Sigue en contacto

header ads

Cápsulas de café: 6 opciones de deliciosos y nutritivos desayunos

El desayuno es la comida más importante del día. Un componente que no puede faltar incluye a las cápsulas de café, ya que esta bebida nos estimula a arrancar nuestra jornada. Si aún no conocés cuál es tu variedad favorita, existen kits degustación de diferentes estilos para que pruebes cuál es tu blend favorito.


Independientemente de las cápsulas de café que te gusten, el desayuno es el momento en que uno se llena de energía para realizar todas las actividades de nuestra jornada. Es necesario que sea completo y que incluya todas las vitaminas y minerales necesarios. Debido a esto te presentamos diferentes opciones para hacer que tus desayunos sean variados, nutritivos y sabrosos.

Arándanos


Considerado uno de los “frutos del bosque”, los arándanos contienen grandes cantidades de fibras, agua, vitamina C y antioxidantes. Estos son excelentes previniendo la oxidación de las proteínas del colesterol e inflamaciones.

¿Cómo incluirlos en el desayuno? Se pueden mezclar con yogurt y granola, dándole un sabor adicional a este desayuno simple pero completo. También, para los días de calor, una excelente opción es realizar un licuado o smoothie, mezclando arándanos y banana congelados con leche (o agua) y hielo.

Huevos


Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen. Gracias a sus componentes, brinda proteínas y antioxidantes que mejoran las funciones cerebrales y disminuyen los niveles de colesterol (aunque antiguamente se creía lo contrario)... ¡y además ayudan a perder peso!

Una forma fácil y rápida de incluirlos en el desayuno es hacerlos revueltos: se bate el huevo con un tenedor (se puede agregar leche), y se vuelca en una sartén caliente con un chorrito de aceite o manteca. Se debe ir mezclando para evitar que se pegue, y cuando ya esté casi cocido se agrega: jamón, queso, tomate, albahaca, hongos… ¡a gusto! Finalmente se puede comer al plato o sobre una tostada.

Panqueques de avena


La avena es otro de los caballitos de batalla para un desayuno nutritivo y completo. Este cereal nos brinda mucha saciedad además de proteínas, por lo que es un alimento excelente para quienes buscan el descenso de peso.

Una receta para hacer es la de panqueques o “hot cakes” de avena. Estos se realizan mezclando 2 huevos, ½ taza de leche y ½ de queso crema, 1 cucharada de miel, 1 taza de avena extra fina y esencia de vainilla (también se puede incluir edulcorante). Se mezclan todos los ingredientes en licuadora hasta que espumen y se colocan en una sartén caliente con aceite o manteca. Se cocinan de ambos lados y se sirven con mermelada o miel de maple.

Palta: una opción para amantes de lo salado


Además de haberse convertido en el alimento más popular del año 2018, la palta o aguacate es una fruta que posee antioxidantes y es rica en proteínas, potasio, vitamina E y grasas saturadas. La palta es excelente para la prevención de ataques cardíacos y para la protección del sistema digestivo.

Si bien el “guacamole” es la comida más conocida realizada con este ingrediente, la palta también puede ser consumida en los desayunos con tostadas, tomates cherry, jugo de lima y queso feta, una opción simple y deliciosa para quienes son fanáticos de lo salado.

Cápsulas de café: 6 opciones de deliciosos y nutritivos desayunos


Frutas


Incorporar frutas al desayuno brinda la cuota de glucosa que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione, sin necesidad de incorporar calorías vacías. Además, las frutas brindan diferentes vitaminas y minerales fundamentales para nuestro organismo.

Las frutas son ideales comerlas enteras, no en jugo, pero se pueden combinar muy bien con diferentes yogures y cereales.

Harinas, el mejor complemento de las cápsulas de café


A pesar de que los hidratos de carbono no tienen una buena fama, es imposible mantener una dieta saludable sin su consumo, ya que son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo.

Lo importante es la moderación, y el consumo de harinas integrales, que además brindan fibras a nuestro cuerpo.

Una buena opción para incorporar harinas son unos muffins de chocolate y zanahoria. Para ellos se necesita mezclar 1 taza de harina leudante y 1 de harina integral, 1 cda de polvo para hornear, 3 huevos, ½ taza de leche descremada, 2 tazas de zanahoria rallada, ⅓ taza de aceite neutro, a gusto de esencia de vainilla, edulcorante o azúcar. Luego se incorporan los chips de chocolate, se coloca la mezcla en pirotines y al horno mínimo por 45 minutos.