Si nos pusieramos a poner una encuesta de qué es lo que más se preguntan las mujeres antes (y mientras) se visten, está claro que resultado estrella sería: el "¿qué me pongo?"
Pero, la verdad, es que junto a esa temida pregunta, se encuentra otra. Y es que "cómo combinar (bien) los colores" es igual o más dolor de cabeza que escoger que ponerse.
¿Que colores si combinan entre sí? Nos sabemos de memoria que el blanco y el negro son los mejores amigos de todos los colores. Pero las cosas van mucho más allá, y es que se pueden llevar mil colores en el mismo look a la vez y triunfar en el intento.
Claro, si sigues estas 5 claves que sacamos de los looks de Jeanette Fiss Madsen y Emili Sindlev aka. las maestras en la combinación de colores.
¡APUESTA TODO A LOS NEUTROS!
Seamos sinceras, los colores neutros constituyen la mayor parte de nuestros armarios, y es que son "a prueba de todo". Y además, todos entre sí combinan súper bien.
LOS OPUESTOS SE ATRAEN
Los colores complementarios o contrastantes son perfectos para crear un outfit lleno de color, esto, gracias a que intensifican su tonalidad cuando se colocan uno al lado del otro. Si quieres que tu look se vea mucho más divertido y lleno de energía, opta por está opción; especialmente si se combinas sus tonos más saturados.
ESCOGE UN UNDERTONE Y DEJATE LLEVAR
En este caso, el look de Emili toma el azul como base y lo complementa con dos tonos de morado: uno más saturado y otro casi pastel. Pero al tener los 3 colores ese undertone azul, hace combinen a la perfección.
UTILIZA UNA GAMA DE COLOR
Tal vez la manera más sencilla de hacerlo. Y aunque a menudo, los confunden con los looks monocromáticos (ya sabes, ese truquito que te ayuda a verte más alta), no son lo mismo. En este combo, sólo hay un color dominante (que tiende a ser el más fuerte), mientras que los otros son utilizados como acentos.
Tip G: Si agregas unos accesorios en contraste tendrás un look de impacto sí o sí.
Fuente: Glamour.