Sigue en contacto

header ads

Errores de moda que ya no deberías cometer este año

Errores de moda que ya no deberías cometer este año

Sabemos que para encontrar nuestro propio estilo debemos experimentar mucho. Sin embargo, hay algunos errores de moda que a estas alturas ya no deberíamos cometer. Por eso, si quieres ser toda una fashionista el próximo año checa lo que no debes hacer nunca más.

1. Pensar que los accesorios no son importantes


Cuando llegas a cierta edad entiendes que vale toda la pena invertir en un buen bolso y un par de zapatos clásicos y de calidad. También invierte en un juego de joyería de oro o plata que puedas usar en ocasiones especiales y que combine con todo. Llevar accesorios inadecuados puede arruinar hasta el outfit más espectacular.

2. Entender mal una tendencia


Típico que te dicen que las prendas metálicas son el trend y tú te vistes de plateado de pies a cabeza. Lo mismo te puede pasar con el velour, las lentejuelas, las transparencias o la ropa de vinyl, por mencionar algunas. Lo ideal es probarte varias prendas con diferentes cortes y estilos, para saber si realmente la tendencia es para ti o si deberías dejarla pasar. Si decides que te gusta, entonces busca bien cómo combinarla y no tendrás problemas.

3. Creer que los leggins son pantalones


Nunca nos cansaremos de repetir esto, porque aún hay chicas que no lo entienden. Los leggins son una prenda muy traicionera, pues se transparentan y dejan al descubierto cualquier imperfección. Por eso, siempre hay que llevarlos con algo que nos tape el trasero: un vestido, shorts, falda o una blusa larga. Si éstos son de tela gruesa y tienes una figura envidiable, quizá puedas saltarte esta regla, pero a veces ni así.

4. Usar tenis todo el tiempo


Sabemos que amas tus tenis y crees que combinan con casi todo, hasta con faldas y vestidos, ¡pero no abuses! Aunque tus Converse o tus Vans sean lo más cómodo del mundo, de vez en cuando cámbialos por unos flats, unos botines o, si te animas, hasta por unos tacones. ¡Dale variedad a tu estilo!

5. Mezclar mal los estampados


Este año los prints tomaron más protagonismo que nunca y muchas chicas se abalanzaron sobre ellos. Lo malo es que en el camino se les olvidó cómo combinarlos y muchas acabaron en desastres de moda. Ahora las reglas de los estampados son más relajadas; por ejemplo, podemos mezclar rayas y flores, o bolitas con figuras geométricas. Sin embargo, hay una regla básica que está súper vigente: el animal print se puede combinar con cualquiera prenda, menos con otra de animal print. ¿Así o más fácil?

6. Llevar botas afelpadas en época de calor


Este look fue un clásico de los 2000: botas Ugg con falda, short o leggins. Quizá se le veía bien a Paris Hilton o Britney Spears (y no tanto), pero ahora es evidente que era pésima idea. No lo hagas nunca más.

7. Tener miedo a experimentar


El mayor error fashion que podemos cometer es casarnos con un estilo ya jamás probar cosas nuevas. Algo que siempre criticamos de las personas mayores es que ''se quedaron en el pasado''. Todos tenemos una tía que sigue usando pantalones de pinzas, blazers de hombreras gigantes y lleva el mismo corte de pelo desde 1983. Claro que los skinny jeans se te ven increíbles desde la prepa, pero es hora de darle una oportunidad a nuevos cortes y texturas.

¡Que tengas un año súper fashion!

Fuente: veintitantos.