Sigue en contacto

header ads

Bajar de peso será más simple si sigues estos 4 pasos sencillos

Bajar de peso será más simple si sigues estos 4 pasos sencillos

No se trata de saturar tu refrigerador de alimentos light, ni de eliminar por completo los carbohidratos o el azúcar. Como explica a VIX la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho, la clave del éxito no yace en ninguna dieta restrictiva, sino en concebir la alimentación desde el equilibrio.

Para ello, es recomendable que consultes a un especialista. Él diseñará el plan justo para ti y te dará consejos tan útiles como estos:

Bebe agua antes de comer


Al beber agua, tu estómago no estará completamente vacio y no sentirás tanta hambre. Asimismo, liberarás tu cuerpo de toxinas con más facilidad.

Verduras, verduras y... más verduras


¿Quieres comer pasta? Prepara una porción pero acompáñala con verduras ¿Te gusta la carne? Come un poco junto con una ensalada. Las verduras son indispensables en cualquier dieta porque te aportan saciedad, que es fundamental para perder peso, y muchas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar a pleno.

Sal a caminar


No hace falta caminar miles de kilómetros por día, solo procura ir caminando siempre que puedas: al trabajo, a la universidad o hacer las compras. Eso sí, que sea a paso rápido, debes sentir que tu corazón se acelera.

No te prives de nada


¿Quieres comer una porción de pastel? ¡Adelante! ¿Te gusta el helado? Toma uno. Nunca te prives de lo que te gusta, porque intensificarás tu deseo y luego será peor. Es importante que disfrutes de la comida aun si estás en el proceso de adelgazar: solo debes hacerlo con moderación.

Por: MARCELA ANTONACCI.
Fuente: iMUJER.