Sigue en contacto

header ads

Los celulares iPhone apuestan a nuevas innovaciones en materia tecnológica

Los celulares iPhone apuestan a nuevas innovaciones en materia tecnológica

Con tantas opciones en el mercado, los avances en materia de diseño y tecnología no es de extrañarse que se genere un ambiente de ansiedad por saber con qué saldrá Apple al mercado. Los celulares iPhone siempre están en la mira de todos por su diseño, tecnología e innovación (además de marcar tendencias) y los próximos modelos no serán la excepción.

Hasta la fecha todo lo que se habla del sucesor del iPhone X apunta a mejoras tecnológicas y a un rediseño. Si bien, el mercado de smartphone está bastante competitivo los celulares iPhone siguen teniendo sus seguidores. Lo cierto, es que todos están atentos y con ganas de descubrir cuáles serán los cambios en materia de funcionalidad y estética, antes de que salga al mercado.

Por el momento, se habla de una reducción del notch para que destaque más la pantalla, el regreso del Touch ID (que fue eliminado del X) y la incorporación del puerto USB tipo C, y estaría equipado con una triple cámara en la parte posterior del dispositivo. Estas son algunas de las características que se especulan tendrán los nuevos modelos de iPhones.

El notch de los celulares iPhone podría sufrir un rediseño


Alguno rumores sobre el nuevo iPhone apunta a una renovacion impactante. Aunque no hay nada en concreto, se especula que los nuevos iPhone ya no tendrán en la pantalla el notch. De ser así, corresponde con la tendencias actuales que muchos fabricantes están haciendo para que los teléfonos sean mucho más pantalla.

El cambio de esta características en los iPhone, corresponde a la intención de Apple de seguir siendo competitivos en el mercado actual, tras las caídas sufridas en 2018. Apostar a una nueva cara, sin dejar de lado la estética que siempre los ha caracterizado, parece será la estrategia que usará Apple en los próximos modelos.

Tal como el X, Xs y Xs Max se usaría una pantalla OLED. Este tipo de pantalla brinda una mejor experiencia en cuanto a matices de colores, así como un ahorro de energía.

Los celulares iPhone apuestan a nuevas innovaciones en materia tecnológica

Touch ID de regreso


La posibilidad de desbloquear el celular con la huella dactilar fue sin duda una novedad que se incorporó en el iPhone 5s. Esta tendencia se mantuvo hasta el iPhone 8 y no se incorporó en el X.

Será interesante cómo será incorporada nuevamente esta opción, tomando en cuenta, que se apunta a un equipo todo pantalla. Por otra parte, la reincorporación del Touch ID le brindará la posibilidad al usuario de contar con dos formas de desbloqueo: por huella o reconocimiento facial.

Los nuevos iPhone tendrán puerto USB- C


Hasta el momento los celulares iPhone venían usando puertos TCP y UDP exclusivos de la marca. Pero, con el rediseño que se realizará para los nuevos modelos de celulares iPhone se espera que comiencen a trabajar con el puerto tipo C.

Este tipo de USB es el que están usando actualmente la mayoría de los smartphone. parte de su particularidad es que es reversible, es decir que puede conectarse de cualquier manera.

Los celulares iPhone apuestan a nuevas innovaciones en materia tecnológica

Puertos de carga a prueba de agua


Los últimos modelos de iPhone son resistente al agua, pero el puerto de carga daba error al conectarse. Desde Apple han trabajado para resolver esto y desarrollar puertos totalmente herméticos.

Por ahora, se mantiene como una idea que la compañía está trabajando y no se tiene un real conocimiento si efectivamente será usada dicha tecnología en el desarrollo de los modelos que lanzarán para este 2019.

De lograrlo, se hablaría de una serie de patentes que solicitaría la compañía de la manzana para reservar esta tecnología, que haría a sus smartphone únicos en este aspecto. De hecho, vienen trabajando en estas patentes desde el 2016 cuando hicieron resistentes al agua a sus equipos.

Se estima que el nuevo iPhone navega en 5G


Ya se están dando pasos hacia la navegación en 5G, y el iPhone no se quedará fuera. Una de las innovaciones a nivel tecnológica que se espera en los nuevos equipos de Apple, es que puedan navegar usando cinco bandas.

Con esta velocidad de navegación las descargas, la conectividad, la reproducción de video serán mucho más rápido, entre otros beneficios. Sin embargo, esto sólo servirá en aquellos países donde esté más avanzado la implementación del 5G.