Sigue en contacto

header ads

Qué ver en Huatulco

Qué ver en Huatulco

Santa María Huatulco es una pequeña ciudad, poco conocida, del estado mexicano de Oaxaca. Está cerca de la costa sud de México y aunque no muchos extranjeros la conocen es uno de los destinos más venerados por los locales. Está rodeada de impresionantes playas y de paisajes muy sorprendentes. Busca hoteles en huatulco y empieza a planificar tu próximo viaje, nosotros te damos las claves para que tu escapada sea perfecta.

Qué hacer en Huatulco

1. Ve a la playa. Lo que está claro es que si has viajado hasta aquí es porque quieres ver el mar y remojar tus pies en el océano. Pues bien, aprovecha tu escapada en Huatulco para disfrutar de algunas de sus preciosas playas. Empieza por la playa El Violín. Es increíblemente salvaje e impresionante.

2. Pasea por el pueblo. Santa María de Huatulco es la cabecera municipal de Huatulco y es un sitio que no puedes perderte. Sus pintorescas calles y sus paisajes locales te sorprenderán. En este pueblo se respira cotidianidad, tradición y muy buen ambiente. Algunos de sus edificios son coloridos con lo que alegraran tus paseos, y los locales son gente encantadora que te abrirá las puertas de sus casas para contarte un poco más sobre la cultura y las tradiciones de este lugar.

3. Visita las cascadas de Copalitilla. A poco más de una hora de Huatulco encontrarás esta joya de la naturaleza. Hay unas 30 cascadas, una de ellas de 20 metros que no deja a nadie indiferente. En los pies de algunas de ellas se forman charcos muy agradables en los que podrás bañarte y disfrutar con los tuyos. Todo el paisaje alrededor de las cascadas es precioso, llama a descansar y a relajarse. Por esto te recomendamos que vayas a pasar el día, a practicar senderismo o ciclismo y que aproveches para remojarte en esta agua fresca.

4. Visita el Centro Textil Artesanal Bell Guiée. En el pueblo de Arroyo González encontrarás este centro. Allí podrás contemplar la tradicional tarea del teñido natural de lana. Los que allí trabajan se encargan de teñir la lana de forma tradicional para luego poder elaborar tapetes en telar de cintura de diferentes colores. Una artesanía que pocos países conservan.

5. Descubre el Parque Nacional Huatulco. Se trata de una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas de todo el estado de México. Allí podrás dejarte deleitar por todo tipo de paisajes: bosques tropicales, selva seca, arrecifes coralinos y todas las especies que conviven en él. Sin duda uno de los ecosistemas más importantes de todo el Pacífico mexicano y que no puedes dejar de ver si viajas hasta esta parte del país.

6. Viaja a la Bahía Cacaluta. Si por algo es conocido Huatulco es por sus bahías, y no puedes irte de allí sin visitar alguna. La de Cacaluta es muy curiosa, por la forma que tiene y además es una zona ideal para tomar el sol y bañarte en el mar. También es uno de los sitios más escogidos para practicar el windsurf.

Así que empieza a buscar hospedaje en Huatulco y prepárate para una de las mejores experiencias del año.