Sigue en contacto

header ads

El secreto para tener unas pestañas increíbles

El secreto para tener unas pestañas increíbles

Todo el mundo parece tener pestañas enormes, pero aunque muchas mujeres usan extensiones, no hay nada mejor que cuidarlas y con eso tener pestañas increíbles.

PRIMERO ENTENDER LAS PESTAÑAS 


Las pestañas han sido siempre un símbolo de belleza, pero realmente tienen una funcionalidad y es el proteger a nuestros ojos de las condiciones externas y algunas infecciones, por esta razón debes de cuidarlas para evitar su pérdida extrema y con ello que algunos agentes externos afecten tu salud ocular.

Entonces, todas sabemos que son necesarias, pero ¿cómo crecen? La anatomía de las pestañas es como la de tu cabello, tiene un folículo piloso y crece a lo largo de tu vida, pero al igual que tu cabello puede llegar a trozarse, resecarse y hasta dejar de crecer si llegaras a tener una infección, por esta razón debes de tener cuidado cuando utilices algunos productos de belleza como el rímel o las extensiones.

BIOLOGÍA DE LAS PESTAÑAS


Las pestañas forman parte de todo tus vellos y cabellos por lo que si tienes cabello castaño, tus pestañas serán del mismo tono, ya que su color depende enteramente de la melanina. Las pestañas crecen de manera lenta pero segura, llegando a alcanzar los 10 milímetros en su “edad adulta” y se tardarán en llegar a ese largo al menos unas 4 semanas, pero como todo en nuestro cuerpo llega a deteriorarse y con ello viene la caída, lo que hace que en otras 4 u 8 semanas vuelvas a tener pestañas en el mismo lugar, pero, si quieres tener unas pestañas increíbles deberás de ser cuidadosa con ellas y cuidarlas de la misma forma que tu cabello, es más, algunos médicos recomiendan lavar las pestañas (es decir con los ojos cerrados untar shampoo y enjuagar) para evitar infecciones que estén presentes en el ambiente. 

LOS CONSEJOS DE UNA MODELO DE OJOS PARA CUIDAR TUS PESTAÑAS


El secreto para tener unas pestañas increíbles

¿Pero como puedes lograr tener unas pestañas increibles? Pues preguntamos a una experta que -literalmente- vive de su mirada, la actriz y modelo Silvia Kal, quien es modelo de algunas partes de su cuerpo como los ojos. Silvia está firmada con una de las mejores agencias de US de partes del cuerpo, Closeup Models. Ella modela sus ojos por lo que no dudamos preguntarle cómo cuida sus pestañas y estos son los consejos que nos ha dado:

Desmaquíllate los ojos muy suavemente para no arrancar las pestañas ni dañar el párpado, que es muy sensible, utiliza productos que no sean muy ácidos y sin tantos químicos. “Yo desmaquillo con aceite o con desmaquillador” y no puede ir mal con ello, ya que el aceite de almendras es recomendado por los oftalmólogos para cuidar tus párpados y pestañas.

“Utilizo vaselina para hidratar las pestañas haciendo una liguera presión hacia arriba con los dedos para rizarlas y si llegaran a quedar pegadas entre ellas, sepáralas”, sólo trata de hacerlo con muy poco producto ya que si tienes piel grasa o tiendes a tener infecciones oculares entonces no deberías de aplicarlo tan seguido.

“Nunca uses un rizador de pestañas, ya que las rompe y arranca” y como mencionamos arriba, las pestañas tardarán en crecer un buen tiempo y además te expondrás a los elementos que te pueden dar un mal rato con una infección.

“Intenta no maquillarte a menos que tengas que hacerlo”, un punto más al “make up free movement”, si no tienes que maquillarte, no lo hagas, deja descansar tus ojos y tu piel, así tendrás mayor salud -sólo no olvides el protector solar ¡nunca!-.

“Cuando decido utilizar máscara de pestañas las empujo hacia arriba suavemente con el pincel para rizarlas”, trata de hacerlo con mucho cuidado para no trozarlas, así tendrán mejor salud y unas pestañas increíbles.

Fuente: Women's Health.