Sigue en contacto

header ads

¿Cómo puedo pagar mi seguro de auto?

¿Cómo puedo pagar mi seguro de auto?

Los Seguros para autos en México, ¡son obligatorios! y desde que se emitió la ley para tenerlos, muchas personas han decidido contratarlo.

Gracias al evidente crecimiento de la tecnología y las nuevas alternativas que las aseguradoras ofrecen para poder efectuar los pagos de los seguros de autos, pues si nos ponemos a pensar en hace ya varios años, los pagos debían realizarse obligatoriamente en instancias bancarias o en los centros de servicios. 

Con el avance tecnológico, nos podremos olvidar de las largas filas para que al final de cuentas solo una ventanilla esté en funcionamiento.

Las siguientes opciones de pago que se puede realizar a las aseguradoras son las siguientes:

Pago desde la oficina: El la modalidad de pago más antigua, ya que desde hace mucho tiempo, el pago de los servicios se realizaban en las oficinas de las aseguradoras.

La única cosa que debías hacer era presentarse, dar un número de folio y dar la mensualidad o anualidad correspondiente, y al mismo tiempo se generaba una factura que servía como comprobante de pago.

Cajero automático: Los cajeros automáticos fueron un salto enorme, pues ahora las personas ya podían realizar pagos desde el cajero, sin hacer tanta fila y sin ir a un lugar en específico, incluso se puede manejar por medio de una App.

La desventaja es que no todos los cajeros aceptan realizar ese tipo de trámites.

Tiendas de autoservicio: Los sitios que se prestan para realizar pagos a seguros de autos, son: Oxxo, Telecomm, Mi Súper Bara, pues esos establecimientos permiten que se efectúen los pagos, pero la desventaja es que cuenta con un límite de manejo de efectivo para transferencia. A cambio la tienda debe darte un recibo, el cual deberás llevar el recibo, estado de cuenta y referencia de la póliza.

Pago en línea: Las diferentes empresas de seguros de autos, cuentan con una página oficial, pues esa página cuenta con una opción de contratar un seguro con el uso de Tarjetas de Crédito o de débito. Las tarjetas que la mayoría de las empresas aceptan, son: VISA, Mastercard o American Express.

Transferencia electrónica: Una de las más provechosas modalidades de pago son las transferencias electrónica desde un teléfono móvil, pues al contar con tan solo la CLABE respectiva del banco.

Así que de esa forma, puedes realizar el pago desde el lugar que sea, pues solo con contar con una cuenta de banco, un celular e internet, puedes evitarte mucha pérdida de tiempo.

Agente de seguros: Si es el caso de que el asegurado haya contratado el seguro de auto a través de un agente, puede realizar el pago mediante ese personaje.

Con esa ventaja, el asegurado deberá realizar el pago mediante un recibo o voucher bancario, así como una carta de autorización requisitada con los datos adecuados y una firma al final.

Teléfono: El usuario lo único que debe hacer es realizar una llamada telefónica a los números de atención de la empresa y así brindar la información de la tarjeta, así un ejecutivo deberá realizar el pago de la prima.

Pago con cheque: Si el usuario prefiere liquidar la mensualidad de la póliza de forma tradicional, se puede solicitar un cheque y realizar la transacción en algún banco en convenio. Pero algunas empresas piden que se imprima el recibo en donde se debe incluir una línea de captura que se puede generar en el sitio web.

Normalmente es necesario agregar el número de póliza y de endoso.

Si te interesa conocer más acerca de los seguros de autos y más temas en relación de ellos, te invitamos a visitar https://comparaya.mx en donde podrás cotizar un seguro mediante un comparador de seguros.