Sigue en contacto

header ads

Peinados que le hacen mucho daño a tu pelo

Peinados que le hacen mucho daño a tu pelo

Todas queremos lucir un cabello hermoso, sin embargo, hay algunos peinados que más que beneficiarte, te pueden traer muchos problemas a futuro... Ya sea por las herramientas o porque no dejas a tu pelo fluir, te decimos estos peinados y técnicas que a simple vista parecerían inofensivas, pero podrían traerte más problemas de los que crees.

EL USO DIARIO DE HERRAMIENTAS DE CALOR


EL USO DIARIO DE HERRAMIENTAS DE CALOR

Las herramientas de calor (véase: secadora, tenazas, plancha) pueden ser tus mejores aliados para tener un hairstyle asombroso... pero ten mucho cuidado si los usas todos los días. Tu pelo no está diseñado para aguantar tanto calor, mucho menos de manera directa, y aunque utilices protectores o ceras, eso no quita que habrá un daño irreversible. Procura utilizar productos de reparación después de que los hayas usado, pero ante todo, considera que no tienes que usar estas herramientas todos-los-días. Déjalas para ocasiones especiales, con la debida protección.

HACERTE UN PEINADO CON EL PELO MOJADO


HACERTE UN PEINADO CON EL PELO MOJADO

¡Esto es lo peor que puedes hacer! Tu pelo sigue siendo una parte viva de ti, por lo que tienes que dejar que respire. Si te haces un peinado con el pelo mojado (desde una ponytail hasta una trenza), harás que no se seque y que haya problemas como un molesto olor a húmedo, hasta algo más grave como resequedad de tu cuero cabelludo o caída drástica de cabello. El pelo como el amor: déjalo respirar y fluir.

PELO TOTALMENTE RELAMIDO TODOS LOS DÍAS


PELO TOTALMENTE RELAMIDO TODOS LOS DÍAS

El problema con usar el pelo relamido todos los días es que no dejas a tu cabellera respirar ni ser libre, además de que seguro aplicas muchísimos productos para que tu pelo siempre esté ordenado e intacto (véase: gel, spray, mousse, aceites). Estos productos, en exceso, le pueden hacer mucho daño a tu pelo, especialmente si los aplicas todos los días. Cuando te peines, procura utilizar cantidades mínimas (por ejemplo, ¿sabías que sólo tienes que usar el tamaño de una moneda pequeña de crema para peinar? ¡Y hay chicas que se llenan todas las manos!) y que no sean todos los días.

TRENZAS APRETADÍSIMAS O MUY AJUSTADAS


TRENZAS APRETADÍSIMAS O MUY AJUSTADAS

Amamos las trenzas, de eso no hay duda. Sin embargo (sí, lo sentimos, ¡tenemos un "pero"!) cuando las usas extremadamente apretadas y todos los días, no estás dejando tu pelo respirar, además de que puedes hacerlo más quebradizo. ¿El peor combo de todos? Pelo mojado y trenzado; esto es lo peor que le puedes hacer. Si te vas a hacer trenzas, procura que sean flojitas y con tu pelo absolutamente seco.

Fuente: Glamour.