Sigue en contacto

header ads

Por qué el aguacate es bueno para adelgazar

Por qué el aguacate es bueno para adelgazar

Si te has preguntado por qué el aguacate es bueno para adelgazar, déjanos decirte que, ¡hay muchas razones!

El aguacate es una de las frutas que la mayoría de los nutriólogos incluye en las dietas para perder de peso sanamente.

Según la nutrióloga Mara Rivera, especialista en el deporte, el aguacate contiene ácidos grasos saludables que al consumirse de manera controlada dentro de una dieta balanceada, aceleran el metabolismo.

Además, ayuda a controlar los niveles de grasa que se encuentran en la sangre, sin mencionar que, brinda una sensación de saciedad gracias a su ácido oléico.

La especialista recomienda incorporar esta fruta en cantidades moderadas, las cuales se establecen con base a las necesidades personales de cada cuerpo, de lo contrario, el efecto puede ser a la inversa.

También es alto en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y su alto grado en proteína ayuda a mantener los músculos en buen estado dando la apariencia de un cuerpo atlético.

Existe una gran polémica en cuanto al aguacate, pues también hay quienes aseguran que lejos de ayudar a adelgazar provoca un incremento de peso.

Sin embargo, como menciona la nutrióloga, Mara Rivera, el aguacate contiene grasa omega 9, encargada de disminuir los niveles de colesterol mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Como tip extra, la nutrióloga recomienda que dicho alimento se consuma en ensaladas, sandwiches, licuados o como guarnición.

Incluso, ¡es un excelente snack!

Así que ahora ya lo sabes, este súper alimento puede convertirse en tu aliado a la hora de perder peso.

Fuente: FAMA.