Sigue en contacto

header ads

Esto cobra un wedding planner por organizar tu boda

Esto cobra un wedding planner por organizar tu boda

Las bodas pueden ser tan sencillas o complejas como la pareja quiera. Sin embargo, si tu boda será un gran evento, la ayuda de un wedding planner es imprescindible. Si estás por casarte y no sabes muy bien cuánto cobra un organizador de bodas, aquí te damos una idea. 

El wedding planner es una especie de hada madrina que hace que tu enlace matrimonial sea tal como lo soñaste. Se encarga de planificar cada detalle: conseguir los elementos necesarios, hacer pagos y reservaciones, enviar invitaciones, acomodar a los invitados y hasta de la Luna de Miel.  Vaya, ¡es quien hace que suceda la magia!

Los especialistas en organizar bodas tienen dos formas de ponerle precio a su trabajo: por tarifa fija o por porcentaje.

La más común es la primera. Sus honorarios parten de los $20,000 MXN, pero si tienes suerte o es alguien que va empezando puedes conseguirlo por unos $15,000 MXN. ¡Y de ahí para arriba! Los wedding planner más prestigiosos pueden cotizar su trabajo hasta en $100,000 MXN.

La otra forma de valuar el trabajo de un organizador de bodas es por porcentaje. Los novatos pueden cobrar cerca del 10% del presupuesto total de la boda, y los más experimentados hasta 40%.

Otro punto a tomar en cuenta es el tiempo que les das para planificar tus nupcias, pues los honorarios aumentan entre más cerca esté la fecha del enlace. No es lo mismo contratarlo con un año de anticipación, que decirle “me caso en un mes y quiero una boda como la de Meghan Markle”.

Fuente: Veintitantos.