Sigue en contacto

header ads

¿Ayunar realmente te ayuda a bajar de peso?

¿Ayunar realmente te ayuda a bajar de peso?

Seguramente has leído al menos una historia de una actriz o cantante que ha usado algún tipo de ayuno para bajar de peso rápidamente o desintoxicar su cuerpo, y, como resultado, lucir increíblemente atractiva.

Pero, ¿ayunar en realidad puede ayudarte a bajar de peso o desintoxicar tu cuerpo?

De acuerdo con Pamela Peeke, profesora asistente de medicina en la Universidad de Maryland, el ayuno no te “desintoxicará” ni ayudará a bajar de peso de forma efectiva ni duradera.

“No hay absolutamente ninguna evidencia científica que demuestre que el ayuno limpiará tu cuerpo. Sin embargo, puede hacer daño al no estimular su colon con fibra, para ayudar a mantener la motilidad normal y, por lo tanto, la regularidad.”, explica la experta.

Por otro lado, Peeke aclara que, si bien, con el ayuno bajarás algo de peso, “la mayor parte de éste será agua, y tal vez una o dos libras de grasa, dependiendo de la duración del tiempo sin comer”. Sin embargo, a medida que te recuperes, tu hambre será tanta que, antes de darte cuenta, compensarás la pérdida y ganarás más.

Peeke también recalca que ayunar durante un largo período puede afectar tu salud: “Tu cuerpo necesita una línea base de electrolitos, minerales y vitaminas para sobrevivir. Puede pasar unas 48 horas sin ellos y luego comenzará a tener problemas”.

“La deshidratación, los mareos, la fatiga, el estreñimiento y la intolerancia al frío son típicos, así como el aturdimiento mental. Es difícil lograr un sueño reparador cuando tienes hambre, y el ayuno prolongado también puede afectar el estado de ánimo”, revela.

La experta afirma que los ayunos ocasionales con agua o jugo por razones religiosas o descuidos están bien; sin embargo, no debes hacerlos parte de tu vida diaria o de tu dieta.

Fuente: Veintitantos.