Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Tips de maquillaje para que no te vuelva brillar la cara nunca más

Si eres de piel mixta o grasa seguramente sabes lo difícil que es conservar tu maquillaje intacto sin que la cara comience a brillar o se derrita toda la base, ¿verdad? ¡Te entendemos! Y déjanos decirte que para acabar con ello, no bastan los papelitos absorbentes ni aplicar miles de capas de polvo, la clave está en hacer una buena rutina de skincare y complementarla con estos tips de maquillaje para que no te brille la cara súper efectivos.

Créenos, una vez que los pongas en práctica no los soltarás jamás y tu rostro nunca volverá a verse aceitoso. Lee de qué se tratan ¡y compruébalo hoy mismo!

Usa un primer matificante


Usa un primer matificante

El paso del primer no te lo puedes saltar si tu cara tiende a brillar con el paso de las horas, ya que sus efectos mejoran la apariencia de los poros y prolongan la duración del maquillaje. Nosotras te recomendamos optar por los que tienen propiedades matificantes para lograr un lienzo aterciopelado antes de la base o el corrector.

Aplica leche de magnesia


Aplica leche de magnesia

Este tip de maquillaje para que no te brille la cara es REALMENTE efectivo (pero no para un maquillaje del diario, ni para las pieles con tendencia a secar en ciertas partes del rostro). Se trata de aplicar una capa delgada de leche de magnesia antes de la base, esperar a que seque y proceder con los siguientes pasos.

¿Por qué funciona? La leche de magnesia absorbe el brillo, refina los poros y desinflama. La condición es usarla solo en ocasiones que queramos que el maquillaje dure intacto por horas -o en casos más frecuentes si la piel es muuuy grasa-.

Utiliza una base ligera


Utiliza una base ligera

Para que la base no luzca cakey o apastelada durante el día por el exceso de grasa lo cuál hace que te brille más la cara, el secreto de maquillaje es utilizar una fórmula ligera, muy cubriente y de larga duración. Además, lo ideal es aplicar solo un poco con esponja y difuminar hacia un único lado para que se vea naturalmente perfecta. Este también es un gran *tip de maquillaje para que parezca que no traes base.

Dile sí al polvo de arroz


Dile sí al polvo de arroz

El polvo de arroz ilumina, matifica y alisa la piel al mismo tiempo, por lo que es nuestro mejor consejo de uso para pieles mixtas o grasas y así podrás eliminar el brillo de la cara Utilízalo en su versión suelta en las zonas de brillo y difumínalo muy bien en capas ligeras, si es que aplicas el tip de la leche de magnesia. De lo contrario, úsalo a manera de baking para controlar el efecto “sartén” del día a día.

Y atención, si te pasas de polvo (o usas compacto) harás que los pliegues e imperfecciones se noten mucho más con los aceites que tu cara libera, ¡ten cuidado!

Fijador de maquillaje = must


No te puede faltar para sellar todo lo que has hecho y mantenerlo en su lugar de mañana a noche. Además, un buen splash le dará un aspecto más fresco y saludable a la piel. Recuerda aplicarlo a 15 o 20 cm de tu cara y escoger los que aportan un acabado mate si de verdad el brillo domina tu rostro.

Y por último, si quieres eliminar la apariencia de "aceite" en el rostro para siempre, antes de estos consejos aplica alguna mascarilla para piel grasa para que no brille la cara. ¡Te cambiarán la vida!

Fuente: Glamour.




Artículo Anterior Artículo Siguiente