Lo de hoy, cubrebocas con cadenas

Cuando comenzamos a usar cubrebocas diariamente como una medida de prevención y protección, probablemente no pensamos en que surgirían tendencias para llevarlos e incluso accesorizarlos. Pero al convertirse en parte de nuestra vestimenta, inevitablemente surgirían originales maneras de hacer de estos objetos una manera de expresar nuestro estilo.

Fue así como surgieron cubrebocas de todos los diseños posibles: desde los estampados básicos para combinar con prendas como gingham y polka dots, hasta los que llevan estoperoles (como el que usó Lady Gaga) o con lenteluejas (como el de Jennifer Lopez). Pero más allá de estos estilos, una nueva tendencia se está volviendo relevante a través de diferentes marcas y, por supuesto Instagram: llevar mascarillas con cadenas (sí, como tu abuela lo hacía con sus lentes en los años setenta).

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi ha hecho de los cubrebocas un accesorio visualmente impactante, con diseños repletos de feminidad.
De hecho, el usar gafas con una cadena sujetadora también es una tendencia que volvió de la mano de Gucci. Es bien sabido que su director creativo, Alessandro Michele, tiene un romance eterno con dicha década y los lentes son su accesorio por excelencia para consumar esta obsesión vintage.

Por otro lado, esta tendencia surge desde la idea de hacer de los cubrebocas un accesorio mucho más estético y de la comodidad. Aunque lo más recomendable es que no retires tu protector desde el momento en que lo colocas hasta estar en un lugar seguro, llevarlo sujetado con uno de estos accesorios puede resultar muy funcional, y así, evitar que tus manos entren en contacto cercano a tu rostro cuando quieras retirarlo.

Diversas marcas han lanzado sus respectivas propuestas, mientras que en Instagram, el hashtag #MaskChain, nos muestra varios ejemplos de cómo llevar estos accesorios para cubrebocas. ¿Buscas inspiración? Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Con sello latinoamericano 


Con sello latinoamericano

La firma colombiana, Pajarolimon, diseñó cubrebocas con estampado animal print y, para completar tu look, una cadena con estilo boho, con pequeñas piedras de diversos colores que armonizarán a la perfección en cualquier look donde incluya ambos accesorios.

Con inspiración en los astros


Con inspiración en los astros

La marca NoehmbyNoheli (a la venta en Etsy) lanzó un bundle de cubrebocas+cadenas con pequeñas figuras de estrellas y lunas. Sus mascarillas, en color lila y rosa pastel, hacen una femenina fusión con su accesorio dorado en el que se replican dichos astros. También puedes adquirir solo la cadena por separado.

Con perlas


Con perlas

Si tu estilo es clásico y ultrafemenino, sin duda las cadenas con perlas te obsesionarán. Como suele suceder con esta gema, se ve bien con todo, hasta con un cubrebocas, es por eso que combinarla con todas tus mascarillas será muy sencillo e incluso puedes llevarlo un paso más allá y conjugarlas con tus aretes. Éste es un modelo de la firma neoyorquina, Lauren Gabrielson.

Chunky


Chunky

Y ya que la joyería chunky -de formas y estétitca robusta- es una tendencia absoluta de 2020, no podemos omitr una cadena para tu cubrebocas con este estilo. Las de la marca canadiense Kadena, cumple con estas características y sucede lo mismo que con las perlas: va bien con todo, pero en una versión mucho más edgy.

Es un sencillo accesorio, pero puede resolver los problemas de incomodidad al tener que llevar cubrebocas durante varias horas.

Minimalista


Minimalista

Pero si lo tuyo es más bien la simplicidad y discreción, una sencilla cadena será suficiente para unirte a esta tendencia en boga. Los modelos de de la diseñadora Tania Sarin cuentan con cristales Swarovski, su estructura es muy delgada, pero gracias a los brillantes de su hechura, definitivamente no pasarás desapercibida en ningún momento. También se vende en bundle con sus cubrebocas.

Fuente: Vogue. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente