Una tendencia para usar este verano

El top tipo pañuelo es una pieza con reminiscencia a los años 2000 cuando usábamos el pañuelo de seda para cubrir nuestra larga melena de manera distinta: con toques de estampados o figuras geométricas en acentos más fríos que cálidos, por tendencia. 

Tiempo después, ese pañuelo de seda -que fue icónico en celebs de Hollywood como Audrey Hepburn- cedió su posta para convertirse en un top de alcance a las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán, por ejemplo, bajo firmas de moda como Tod's y modelos como la estadounidense Kendall Jenner, quien lo llevó, en el 2018, en animal print y en compañía de un capri en color blanco. 

Tendencias


El complemento imprescindible para esta temporada


Sí, los tops tipo pañuelo es la nueva obsesión de muchos guardarropas de verano, y de tiendas como Zara o Shein, quienes venden esta pieza (de la longitud que desees) apostando por modelos con estampado, otros con los hombros al descubierto o con tiras delgadas cocidas a la seda clásica. Los hay de acuerdo a todos los gustos y puedes combinarlos con una prenda de cintura alta (como los shorts, skinny jeans, leggings, pantalones acampanados o faldas midi), así como también con el abdomen al descubierto. 

Una tendencia para usar este verano


Sobre lo anterior, la clave está en dejar que el pico del pañuelo caiga hacia adelante para que el escote luzca elegante. Otra opción es sumar un cinturón a ese look, sea o no elaborado por la misma tela del pantalón vaquero, por ejemplo, para que potencie un estilismo sofisticado a juego con unas sandalias de tiras o hasta unas uggly sandals en color neutro como el negro o beige. Úsalo para cualquier ocasión, tanto a media mañana como por la tarde seguido de un peinado con trenzas o sujeto a lo alto para deslumbrar mejor el escote de la prenda. Y recuerda: ¡hay mil maneras de llevar un pañuelo de seda! 

Una tendencia para usar este verano


Estilo Vogue


Aunque no lo creas, existe el crop top apropiado para la oficina, estas son las 3 formas de llevarlo
Ahora que el top tipo pañuelo ha quedado como gran protagonista del verano 2020, puedes hacer el tuyo desde casa. Solo tienes que elegir el pañuelo con mayor longitud que encuentres en tu guardarropa, decidir si vas a querer descubrir o no tus hombros, y juntar ambos picos del pañuelo de seda (de un extremo al otro), para después hacer un dobladillo y amarrar la tela restante en un nudo detrás o hacia adelante a manera de cuello halter con un lazo. Combínalo con prendas sencillas y clásicas, que complementen el total look. 

Fuente: VOGUE. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente