Los beneficios de la naranja para el cabello y la piel


Las naranjas se han convertido en un aliado en la dieta de millones de personas, especialmente desde 2020, tras la evolución de la pandemia de Covid-19, pues suben las defensas del sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades. Pero lo que no todas las personas saben es que una naranja ofrece también asombrosos beneficios de belleza para la piel y el cabello. ¿Sigues sin saber cuáles son? ¡No te preocupes, porque te explicamos todo sobre ellos!


Las naranjas combaten los daños solares y por la contaminación en el cutis


Algo que debes saber sobre la vitamina C es que es un antioxidante que, en la piel, ayuda a combatir los daños que producen los radicales libres tras la exposición de factores agresivos (como la contaminación, la exposición solar o al humo del cigarro, por ejemplo), evitando la aparición de resequedad y arrugas en el cutis, así como la flacidez en ciertas zonas del cuerpo.

¿Otro de sus beneficios? Son aliados para la piel grasa


Otro de los beneficios de comer naranjas que debes tomar en cuenta es que ayudan a regular la producción de grasa en la piel y disminuyen el brillo grasoso que suelen tener estos tipos de cutis.

Difumina las manchas del rostro


Así es, otro plus de belleza que obtienes gracias la vitamina C es la unificación de tono en tu rostro (ya que aclara naturalmente el tono de la piel y evita la formación de nuevas manchas).

Retrasa el proceso de envejecimiento


También mantendrás tu piel más joven y con un aspecto radiante y luminoso, además de que podrás prevenir la aparición de arrugas prematuras al consumir naranjas con frecuencia.

Disminuye la piel de naranja y le da firmeza a tu cuerpo


¡Así es! La vitamina C también es ideal para evitar la celulitis y mantener firmes ciertas zonas de tu cuerpo (desde el rostro y cuello, hasta los glúteos y muslos).

Nutre tu cabello a profundidad


Incluso la cáscara de la naranja cuenta con vitaminas que nutren el pelo, lo llenan de brillo y suavidad ¡y lo humectan desde la raíz hasta las puntas!

Protege a tu pelo de la caspa


Por si fuera poco, sus componentes antisépticos previenen enfermedades como la caspa y la resequedad capilar (ya que elimina a profundidad las toxinas y la suciedad en el cabello).

Fuente: Glamour. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente