Close up de mujer de pelo negro y ojos azules mostrando su mano con uñas pintadas de color rojo


Si algo hemos aprendido a valorar estos últimos meses ha sido el poder de tener unas uñas bonitas, especialmente después de haber tenido que hacernos la manicura desde casa después de un año en aislamiento. Ahora de manera paulatina los colores en uñas van ganando lugar y protagonismo en las pasarelas con estilos que lucen sumamente elegantes a los 40.

Así como sucede con la moda, hay tendencias de manicure que no usaremos este año. Dado que la manicura volvió a ser casera, aunque cada vez son más los salones de belleza abiertos a los que podemos acudir, los diseños se tornaron simplistas y minimalistas. Aunque en redes sociales van en aumento los que están cargados de colores y patrones, las grandes casas de la moda aún se mantienen al mínimo: un par de capas de esmalte en un tono liso y listo.

¿Cuáles son las tendencias en uñas que más favorecen en tus 40?


Lo relevante será entonces elegir uno de los colores en tendencia si quieres apegarte a lo más destacado en el mundo de la moda, colores vibrantes y positivos para recibir a los meses más calurosos del año, como también sucede con las accent nails para primavera si quieres algo más complejo. La forma de las uñas por lo general se mantiene recortada, en forma cuadrada o de gota, aunque las que van ligeramente crecidas y al natural (o con una capa de brillo) son las que más se repiten. Enlistamos algunas propuestas a continuación.

Inspiradas en el efecto boreal, esta nueva hot trend ha creado su propio hashtag, convirtiéndose en la inspiración de la temporada.

Nude o lechosas


Si bien el color va teniendo un regreso lento, pero certero en el diseño de nuestras uñas, las más sencillas en tonos nude, con una capa de brillo o en rosas muy claros, siguen siendo las más repetidas en las pasarelas. Se tratan de estilos naturales, algunos con una perspectiva un tanto ‘lechosa’ por la que siguen apostando las casas de moda. En ocasiones las formas se mantienen cuadradas y otras quedan alargadas en forma de gota.

Rojo clásico


El color máximo de la elegancia, el rojo cereza, es una de las apuestas favoritas para los próximos meses; especialmente en su versión más sencilla, que es sobre uñas cuadradas al ras. Se trata de un tono elegante y atemporal que te ahorrará cualquier paso en falso. Brandon Maxwell lo incluyó en su colección Resort 2022 con una capa de brillo, así como hace Emilia Wickstead para la colección Pre Fall 2021.

Verdes


El color verde es también uno de los más fuertes para los próximos meses en todas sus variantes, desde tonos pastel a los neones brillantes. Puedes llevarlo con un par de capas lisas o probar un diseño con dibujos geométricos. Para el verano te sugerimos que te decantes por los tonos que son más luminosos para ir acorde con la temporada como lo hace Bottega Veneta en su colección Pre Fall 2021.

Naranja coral


Los colores cítricos, desde los naranjas hasta los amarillos están entre los más llevados del momento. Estas tonalidades te harán sentirte bien de inmediato por ser divertidas y optimistas. Monse lo incluye en su colección Resort 2021 para hacer contraste con el azul de la mezclilla. Si quieres darle variedad puedes probar distintos colores de la misma gama tonal.

Tonos marrones


Si buscas un acabado más bien sobrio y atemporal, entonces prueba tonos marrones, los cuales pueden ir con acabado brillante o mate según lo prefieras. La manicura francesa también está muy de moda ahora, pero no utilizando la clásica línea blanca; sino apostando por hacerlo en color. De selección de la misma gama tonal puedes ser suficiente para colocar un color en la punta de las uñas y otro en resto.


Vía: Vogue

Artículo Anterior Artículo Siguiente