Mujer acostada con el pelo rubio suelto sobre un fondo color naranja con mitades de naranja a su alrededor


Un matizador de cabello puede convertirse en tu aliado perfecto, descubre aquí todas las bondades que te ofrece.

¿Te ha pasado alguna vez que el color de tu tinte de cabello se va desvaneciendo o cambiando de tono a medida que pasa el tiempo?

¿Has notado que tu cabello pierde vitalidad y adquiere tonos que no son para nada el que elegiste y te aplicaron en el salón de belleza?

No hay nada más frustrante que ver como tu cabellera va perdiendo brillo y adquiriendo tonalidades anaranjadas y amarillentas sin poder hacer nada más que acudir de nuevo con tu colorista; pero tu agenda está súper ocupada y no puedes acudir de inmediato al salón de belleza, ¿qué puedes hacer? Pues aquí encontrarás la alternativa perfecta para evitar este desagradable proceso: aplicar un matizador de cabello.

¿Qué es un matizador de cabello?


La función principal de los matizadores de cabello es retardar la decoloración del tinte en tu cabello manteniendo su vitalidad, así como matizar las canas.

Con ellos se consigue resaltar el tono consiguiendo a la vez brillo, se ajustan los tonos cálidos o fríos de tu cabello logrando con ello que tu cabellera luzca vibrante. Se evita que aparezcan otros colores cuando el tinte se deslava y promueve mantener el color original por un periodo de tiempo mayor

Algunos de ellos tienen como parte de su formulación una mezcla de aceites y humectantes que ayudarán a mantener tu cabello saludable y con brillo natural al tiempo que prolongan el color y la vida útil del tinte aplicado en tu cabello

¿Cuál es el que va con mi tono de cabello?


Los hay de diferentes colores y cada uno tiene una función en particular, dependiendo del tinte que llevas.

Por ejemplo, los matizadores violetas van a cubrir los tonos amarillentos producto del efecto del sol y el cloro del agua, los azules cubrirán los tonos anaranjados y resaltarán el brillo de tu pelo, ambos son perfectos para prolongar el color rubio o platinado en tu cabellera.

Los matizadores de color rojo promoverá que prevalezcan intensidad, brillo y vitalidad de tu cabellera si llevas un tono miel o marrón.

Sin embargo, para elegir el que se adapte mejor al tono de tu cabello será bueno que consultes con tu colorista, recuerda que ellos tienen la experiencia y el conocimiento para recomendarte el más adecuado.

¿Cómo se aplica un matizador de cabello?


Si bien es relativamente sencillo aplicar un tratamiento matizador en casa, si es la primera vez que vas a utilizarlo, un aspecto que deberás tomar en cuenta a la hora de aplicarlo son las instrucciones marcadas por tu colorista y por el fabricante, ya que varía dependiendo de la marca que hayas decidido utilizar, de esta manera estarás asegurando que el resultado sea el que esperas.

¿Cómo debo elegirlo?


Existen una gran variedad de marcas de matizadores de cabello disponibles en el mercado; sin embargo, es importante que te apoyes en tu colorista para saber cuáles de ellas proporcionarán el efecto que esperas en tu cabello, ya que un buen resultado depende en buena medida del tono de tinte que te han aplicado en el cabello.

Como verás, el uso de un matizador de cabello es más que conveniente para mantener radiante el color y brillo de tu pelo por más tiempo. Atrévete a usar uno, no te arrepentirás.


Artículo Anterior Artículo Siguiente