Sandalias strappy con medias: El dúo más elegante de la pasarela en París


Las sandalias strappy prometen una nueva clase de seducción. Primero que nada, porque son imponentes (la altura de su tacón requiere de experiencia). Es más, parecen haber sido creadas con el personaje de Mrs. Robinson en mente. Si The Graduate, la película clásica de 1968, se hubiera filmado en 2022, estamos seguros de que la actriz Anne Bancroft llevaría este calzado tentador con medias, vestidos de tirantes y abrigos estampados. Recordemos que su personaje era una mujer casada que atrapó a un joven Dustin Hoffman, y su vestuario sumamente bien curado, parece haber salido directamente de la nueva colección Otoño-Invierno 2022 de Saint Laurent.

Ahora, las Mrs. Robinson modernas pretenden seducirse a sí mismas (en lugar de hombres más jóvenes que ellas). Las piezas de su armario llevan faldas de transparencias, vestidos de seda ajustados y abrigos con poderosos hombros XL que nos transportan a la década de los ochenta. A sus pies llevan sandalias strappy con medias ligeramente opacas que revelan y al mismo tiempo ocultan, como la personalidad misteriosa de la mujer que las porta. Si al principio del año llevamos plataformas con calcetas como en los noventa, ahora es el turno de las medias con calzado abierto.

No solo los zapatos bicolor sentencian victoria estilística, aquellos de pulsera también lo hacen. Y serán la nueva inspiración del ‘street style’.

Aunque nuestra mente se transporte al verano cuando escuchamos la palabra sandalias, las pasarelas de Otoño-Invierno de Nueva York hasta París, han demostrado que se pueden usar todo el año en diferentes versiones. Desde las sandalias cangrejeras, las sandalias de plástico y, ahora, las sandalias strappy, el calzado abierto promete formar parte de los zapatos de tacón que reinarán en 2022. Toma nota de cómo lo combina el diseñador belga Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, en su pasarela Otoño-Invierno 2022.

¿Cómo combinar las sandalias strappy con medias en tendencia como Saint Laurent?

Sandalias strappy y medias con abrigos


Puedes tener un sinfín de abrigos en tu armario, pero para el director creativo de Saint Laurent, tener al menos uno en color negro con hombros extra grandes y que se ajuste bien a tu figura, es lo único que necesitas para lucir como la mujer más poderosa. Además, puedes hacer un juego de capas para el invierno muy interesante con vestidos de transparencias, medias opacas y sandalias strappy adornadas con brillos.

Sandalias strappy y medias con vestidos tejidos de punto


La comodidad no está peleada con la sofisticación, un vestido tejido de punto oversize, adornado con distintos brazaletes de gran formato (estos accesorios hicieron su aparición durante la colección pasada), son la declaración de una personalidad que es segura de sí misma. Con un vestido largo de transparencias por debajo y tus preciadas sandalias strappy con medias conservarás el calor (y el glamour) en cada paso.

Sandalias strappy y medias con vestidos de tirantes


¿Qué mejor pareja para un vestido de tirantes escotado, que unas sandalias strappy discretas? El corte de la pierna de esta prenda reveladora de Saint Laurent puede ser un poco arriesgado, por lo que las medias son un complemento elegante que, además, te puede salvar de alguno que otro faux pas al bajar del coche. Si lo que buscas es un vestido de noche que nunca pase de moda, acabas de encontrar la silueta perfecta.

Sandalias strappy y medias con vestidos drapeados


El drapeado es una de las técnicas que evoca más sensualidad en una mujer, ya que delimita la figura femenina con delicadeza y realza sus mejores atributos. Para el Otoño-Invierno 2022, Anthony Vaccarello no dudó en confeccionar su propia versión de manga larga en un textil fluido para la pasarela: Con un corte en el escote que revela la cantidad justa de piel. ¿Los complementos? Sandalias strappy, medias y nada más, porque no se necesita.






Vía: Vogue
Artículo Anterior Artículo Siguiente